XXIV Encuentro de la Comisión Permanente del Consejo Aragonés de las Personas Mayores de Aragón, COAPEMA, en Teruel (Por Antonia Gracia)

Viernes, 15 Mayo , 2015 | Por | Categoria: Opinión

El pasado sábado 9 de mayo se celebró en Teruel el XXIV Encuentro de la Comisión Permanente del Consejo Aragonés de las Personas Mayores de Aragón, COAPEMA.
Sin duda para mí ha sido uno de los acontecimientos más especiales que he vivido en los últimos años: reunir en Teruel, en mi casa, a más de 1.500 personas de todo Aragón con la espectacular acogida que nos ha brindado toda la ciudad y sus instituciones.
Me siento turolense por los cuatro costados, siempre he sentido un arraigo especial a esta ciudad en la que he crecido y donde he criado a mis hijos, en plena plaza del Torico. Durante muchos años he llevado junto a mi marido el kiosco de prensa de “la plaza” por eso, en el corazón de la ciudad he hecho mi casa: aunque no hemos parado de trabajar, para mí ha sido un verdadero privilegio poder hacer de esta querida plaza del Torico mi hogar, en el que han crecido mis hijos, mis nietos y ahora también mis bisnietos.
Los turolenses siempre nos han mostrado un cariño especial y yo quería devolver de alguna manera la hospitalidad con la que nos han tratado. Ahora estoy muy satisfecha de haber podido traer hasta aquí a tanta gente que se ha ido maravillada con la belleza de la ciudad, de su patrimonio, de su gastronomía pero, sobre todo, de su gente.
No sé como agradeceros a todos la colaboración prestada estos días para que este encuentro haya sido un éxito: a las instituciones que antes de ir ya me esperaban de brazos abiertos, a los técnicos del ayuntamiento que han sido un apoyo fundamental, a los medios de comunicación por la cobertura que nos habéis dado, a los voluntarios que se han prestado a trabajar desinteresadamente por amor a su ciudad, a COAPEMA por confiar en mi y prestarse a realizar este encuentro en Teruel y a todos los que, de una manera u otra, habéis hecho posible este magnífico día. Si me pongo a nombrar a todos podría olvidarme de alguien porque verdaderamente sois muchos los que habéis participado.
Gracias a vuestra labor, ahora mismo son muchos los aragoneses que están hablando bien de Teruel y sus turolenses ya que quedaron muy satisfechos con todo lo que aquí vieron y la excelente organización del encuentro, esperamos que lo pregonen a los cuatro vientos y pongan a nuestro Teruel en el lugar que se merece.
No puedo estar más orgullosa de mi ciudad, mil gracias a todos.

Antonia Gracia Guitarte

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone