..y Peréz Anadón rechaza el ofrecimiento

Jueves, 11 Junio , 2015 | Por | Categoria: Aragón

El socialista Carlos Pérez Anadón

El socialista Carlos Pérez Anadón


El socialista Carlos Pérez Anadón ha rechazado el ofrecimiento del PP para formar gobierno en el Ayuntamiento de Zaragoza que le ha planteado este mismo jueves a primera hora el alcaldable de los populares, Eloy Suárez. Un acuerdo, el que ha planteado el PP, “sin límites” y que incluiría, en caso necesario, ceder la Alcaldía al PSOE. Y que impediría que este sábado fuera investido alcalde el candidato de Zaragoza en Común, Pedro Santisteve, con los votos de PSOE y de CHA. Pérez Anadón ha dicho ‘no’ a ese ofrecimiento y ha anunciado que este viernes se reúne la ejecutiva regional del PSOE para decidir si apoya o no a Zaragoza en común, único escenario que se plantean los socialistas.

“Se me ha planteado la posibilidad de ser alcalde y la descarto. La propuesta de Eloy Suárez no la voy a seguir valorando y así se lo voy a decir a él, porque yo estoy trabajando por un gobierno progresista. Mañana por la mañana el PSOE decidirá, en base a la línea en que ha trabajado, si se dan las condiciones necesarias para apoyar al candidato de Zaragoza en Común, que es lo que nosotros hemos planteado desde el primer momento”, ha manifestado el alcaldable socialista.

El líder de Zaragoza en Común, Pedro Santisteve, también se ha referido a la propuesta del PP, que ha calificado de torpe maniobra para conseguir lo que la formación conservadora no ha logrado en las últimas dos elecciones. Santisteve ha confiado plenamente en el apoyo de PSOE y Chunta para su investidura.

Como se recordará, la del PP fue la lista más votada en las elecciones municipales del 24 de mayo al Ayuntamiento de Zaragoza y obtuvo diez concejales, uno más que Zaragoza en común. Pero la unión de las fuerzas de izquierdas, la formación de Santisteve, PSOE y CHA, supone 17 concejales, dos más de los necesarios para la mayoría absoluta, que el PP no logra ni siquiera con el apoyo de la otra formación que ha obtenido representación, Ciudadanos, que tiene cuatro ediles.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone