José Ángel Biel: “Es la confirmación de las cosas bien hechas”

jueves, 30 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Portada

  

Vista aerea del circuito de Motorland

 La Federación Internacional de Motociclismo y Dorna anuncian la inclusión de MotorLand Aragón como circuito titular en el Mundial de MotoGP. La prueba se celebrará los días 16, 17 y 18 de septiembre de 2011 y será la decimosexta del campeonato 

El vicepresidente de Aragón y presidente de MotorLand, José Ángel Biel, ha anunciado esta mañana la decisión de la Federación Internacional de Motociclismo y de Dorna Sports de incluir a MotorLand Aragón como circuito titular en el Mundial de MotoGP. Esto supone que MotorLand deja su condición de circuito reserva para entrar por méritos propios en el calendario del mundial. 

La prueba del mundial de 2011 en MotorLand será la decimosexta del campeonato y se celebrará los días 16, 17 y 18 de septiembre. La Federación Internacional de Motociclismo y Dorna mantendrán cuatro pruebas del mundial en España. Así, MotorLand se une a Jérez, Montmeló y el circuito Ricardo Tormo. 

Para el vicepresidente de Aragón, esta noticia ”es la confirmación de las cosas bien hechas. Hemos negociado para que esto sea una realidad, pero era fácil conseguirlo porque tenemos un gran circuito, una de los mejores del mundo, y la gente que trabaja en MotorLand es una gente extraordinaria que lo ha hecho muy bien, y con esos dos puntos positivos se caía por su peso que el próximo campeonato del mundo volviera a MotorLand”. 

La inclusión de MotorLand como circuito titular en el calendario de MotoGP responde así a la satisfacción por parte de la organización del mundial, los pilotos y los equipos con la reciente celebración en MotorLand del Gran Premio de Aragón de MotoGP. 

De esta forma, MotorLand Aragón acogerá al año que viene las tres pruebas internacionales más importantes del mundo del motociclismo: el Campeonato del Mundo de MotoGP, el Mundial de Superbikes y el Campeonato de España de Velocidad. Es el único circuito del mundo que acoge estas tres pruebas. 

A estas pruebas se suma la celebración de una nueva edición de las World Series by Renault y del Campeonato Mundial de Supermotard. 

”Este año el circuito de MotorLand ha tenido una actividad de unos 200 días, y con eso y con lo que se va quedando en el territorio como consecuencia de estas pruebas podemos decir que ha sido una buena inversión, que ha merecido la pena, que genera riqueza en el territorio y que está poniendo a Aragón en el mundo”, ha concluido el vicepresidente y presidente de MotorLand, José Ángel Biel. 

La confirmación es importantisima, ya que el impacto económico de celebrar las pruebas de Moto GP , Moto 2 y 125 cc podría rondar los 30 millones de euros en el Bajo Aragón y las comarcas colindantes, además de garantizar la proyección internacional de Aragón gracias a una audiencia potencial de 300 millones de espectadores en todo el mundo,todo ello segun estimaciones no oficiales. Tambien se tiene garantizada ya la organización de la única prueba española del calendario de Superbike  hasta 2013. 

Primeras reacciones

La alcaldesa de Alcañiz, Amor Pascual, ha mostrado su satisfacción por el anuncio hecho hoy por el vicepresidente de Aragón, José Ángel Biel, que confirma que Motorland será circuito titular en 2011. “Es la recompensa a la buena organización que se ha hecho tanto desde Motorlanda en el aspecto de la competición como por la ciudad”.

Asimismo, Amor Pascual ha declarado que confía en gracias a esta noticia, se de prioridad a infraestructuras tan necesarias para la zona como la construcción de la A-68, si bien ha reconocido que “en un año es imposible llevar a cabo esta obra, pero sería bueno que se comenzasen”.

Otro de los aspectos que ha destacado la primer edil de Alcañiz es que la organización de esta prueba por segundo año consecutivo supone una importante inyección económica, “es una forma de rentabilizar una infraestructura en la que se ha invertido mucho dinero y obtener beneficios socio-económicos para la zona”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, Jesús Blasco, ha calificado la noticia de que se incluye a Motorland como circuito titular en el Moto GP como “totalmente positiva”, ya que, según ha añadido, significa darle continuidad al circuito y esto se traducirá “en el impulso definitivo de proyectos empresariales”.

Para Jesús Blasco el anuncio es el espaldarazo definitivo al circuito y sus instalaciones, y supondrá que aumenten las actividades “tanto empresariales como industriales”.

Por otro lado, la protavoz del PP en Alcañiz, Yolanda Vallés ha expresado esta mañana su alegría tras conocerse la noticia de que el circuito de Motorland Aragón, ubicado en Alcañiz, ha sido incluido como titular en el Mundial de MotoGP. “Es una alegría para mí, para todo el Partido Popular y para todo Alcañiz y las comarcas de su entorno”. Además, ha destacado que “supone una esperanza para la consolidación de pruebas del más alto nivel en el circuito, y sobre todo un impulso económico permanente y de futuro con el despegue del parque tecnológico y con una actividad turística prolongada en el tiempo”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77/NOCHEVIEJA 2016//interflora sept2017