Ya no están las huellas de la Guerra Civil en la fachada de la Catedral

Martes, 13 Septiembre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local
Así ha quedado finalmente la fachada de la Catedral, con las huellas de la metralla ya tapadas

Así ha quedado finalmente la fachada de la Catedral, con las huellas de la metralla ya tapadas

Como recordarán nuestros amables lectores , ayer mismo les contábamos , con un video ilustrativo además, que tras la rehabilitación y el pintado de la fachada de la Catedral se había decidido dejar visibles las huellas dejadas por la metralla de la Guerra Civil en esas paredes. Así nos lo contaron sobre la misma obra y así se lo mostramos a ustedes.

Pero ayer pasamos por esa misma zona y observamos con cierta sorpresa que esos huecos de la metralla habían sido tapados y repintados .

Hemos intentado hablar esta mañana en dos ocasiones con la dirección técnica de la obra, que la leva el arquitecto Joaquín Andrés y no ha sido posible. Queríamos saber y contarles a ustedes que es lo que había pasado con este tema de las huellas de metralla. En cuanto lo sepamos, se lo contaremos.

Por otro lado, las redes sociales se han hecho eco de este tema y el debate está muy animado entre los que prefieren ver las huellas de la metralla y los que no. Los argumentos son variados y están dando para mucho.

Lo dicho, tras decir que quedarían visibles, se han tapado. En cuanto nos enteremos de porque ha sido esto así, se lo contaremos. Mientras tanto, en la foto de más arriba pueden ver como ha quedado la fachada desde ayer

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone