Ya se trabaja en el CD Teruel de la próxima campaña

Jueves, 12 Mayo , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Alineación que el CD Teruel presento en Hospitalet. La mitad de ellos no repetirán

Desde que Ramón Maria Calderé anunciara su marcha a la directiva, el cuerpo técnico del CD Teruel se ha puesto en marcha para confeccionar la plantilla del ejercicio del 2011-2012.

Dos factores influyen en esta tarea. La disminución en el presupuesto prevista, a tono con los tiempos que corren, podría afectar a la confección de la plantilla. El segundo factor que influye es el grupo en el que juegue el CDTeruel.Si sigue en el actual, que es lo que desea todo el mundo, es un planteamiento, un planificación y unos fichajes. Y si el grupo es el dos, del norte de España y castilla y león, los fichajes pueden ser otros.

A día de hoy, las cosas están de la siguiente manera, y tengan en cuenta que lo que sigue es fruto de conversaciones y sensaciones, sin que sean noticias confirmadas (aún)

ENTRENADOR

Se barajan varias opciones. Hay dos ex jugadores internacionales que, de una forma directa o indirecta estarían en la órbita del CD Teruel. Se trata de Juan Eduardo Esnaider ex-jugador del Real Madrid , hombre de carácter, de 37 años que ha sido segundo de Michel en el Getafe y de Francisco, elegante centrocampista del Sevilla de los años 80 , entrenador del tercer equipo del Sevilla, de 48 años.

Otro entrenador que gusta, y mucho, es el increíblemente cesado en el Alcoyano, Paco Lopez. Fue cesado hace dos jornadas , con el equipo alicantino en tercera posición, es decir en puestos de promoción. El problema con él podría ser su alta cotización, ya que otros equipos de superior categoría, como el Cartagena, de segunda A, le habrían hecho ofertas.

También está en la agenda turolense un ex entrenador del Mestalla, filial valencianista

Otra opción que se baraja es la del ex -jugador de la Muela Javier Suarez, de 35 años y que tiene una dilatada experiencia en la categoría, como jugador. Sería una apuesta arriesgada y de futuro.

Muchos otros nombres se han barajado, pero la idea es que al final, queden solo tres candidatos y que el CD Teruel se decida con cual se queda tras hablar con ellos. Un “casting” de entrenadores, vaya.

Lo que sí es casi seguro es la continuidad de David Pérez como segundo entrenador. Es un hombre de la casa, con mucho futuro

JUGADORES

PORTERIA

Se da por segura la continuidad de Bodo y de Pablo Catalan siempre que ellos quieran seguir en el club. Son de la casa y está en sus manos continuar o no.

La situación con Caballero es distinta. Nadie discute su categoría, pero si al final tiene alguna oferta, pensamos que el CD Teruel no entrará en una puja por continuar con él.De hecho, es uno de los muchos jugadores con los que el club va a negociar sus honorarios a la baja

Si decidiese marcharse, Falcon, actualmente en el Leganés y que ya sonó el año pasado y el actual portero de La Muela, Zaparain, serian las opciones más cercanas, que no las únicas.

DEFENSA

En esta demarcación González y Negral son intocables. El CD Teruel quiere renovarles a pesar de que son de los jugadores de ficha más alta. Pero el rendimiento ha superado las expectativas. Si ellos quieren, seguirán en el club.

Jaime, sin embargo, es uno de los jugadores que podría salir del Club. Kiko, uno de los jugadores con más años en Teruel, también podría estar en el punto de mira de algún club de su tierra de origen, en Valencia.

Jael genera sensaciones encontradas. Su juventud juega a su favor y tiene una ficha asequible. Pero no ha dado todo lo que se esperaba de él, alternando titularidad y suplencia y se teme que se estanque. La sensación es que , en principio, no sería una de las primeras opciones para continuar.

Aimar, si quiere, tendría asegurada su continuidad en el equipo. Es polivalente y ha rendido bien este año.El club quiere que siga , pero la nueva situación salarial puede hacer que el jugador busque algún equipo más cerca de casa, y se le dejaría ir.

Finalmente, el turolense Raúl Muñoz también tendría en sus manos continuar. El problema es que este año, en el que ha sufrido una dolorosa suplencia, ha podido hacer mella en la moral del jugador. También se tiene la sensación de que con los cambios en el cuerpo técnico podría mejorar su situación y seria un jugador perfectamente válido.

CENTRO DEL CAMPO

Preocupa mucho Valleros. Se le considera un puntal fundamental del equipo, muy profesional y que se ha entregado a los colores del Club. Se va a tratar por todos los medios de que continúe.

Pérez Rubio, salvo sorpresa o exigencia del nuevo entrenador, no tiene muchas posibilidades de renovar.

Borja estaría recibiendo ofertas de clubes diferentes y se da por hecha su salida del club, que no entrará en ninguna puja por sus servicios con otro club

Dos caso especiales son los de Juli y Monforte. El madrileño podría estar meditando en volver hacia su tierra. Es uno de los jugadores con ficha más cara y las lesiones no le han respetado. Su gran calidad técnica está fuera de toda duda, pero no creemos que esté el año que viene aquí. Otra cosa sería si el jugador entrase en otro tipo de contratos, de los que se basan en partidos jugados, por ejemplo

En cuanto al capitán Monforte, su edad y las lesiones juegan en su contra. Tiene una ficha alta y, si fuera otro, no seguiría. Pero su trayectoria en el club le ha granjeado mucho respeto y club y jugador tendrán que hablar mucho y reconsiderar a la baja el salario.

DELANTEROS

Asier volverá al Numancia tras su final de temporada accidentado. No ha tenido suerte con las lesiones.

También Enric Pi tiene su futuro en tierras catalanas, donde hace tiempo que el jugador quiere volver.

Arcega también tiene pocas posibilidades de seguir en el club. Al igual que con algún otro jugador, será clave la opinión del nuevo entrenador. El jugador tiene ofertas de otros clubs y en el Teruel ha padecido mucho este año

David Pérez, el único delantero turolense de la plantilla, tampoco parece que vaya a seguir. Inédito este año, solo un interés del nuevo entrenador haría variar la situación. Es sub-23 y la afición, la grada, tiene la sensación con él de que no ha tenido las oportunidades que su corazón “rojillo” merece.

Omar es otro de los jugadores que se consideran importantes para la temporada que viene .Si él quiere, renovaría con el club rápidamente.

Salva tiene el pedrigree de ser el máximo goleador del club. La grada tiene sensaciones encontradas con él. Pero si recibe ofertas o el Villareal lo reclama, tenemos la sensación de que el club no pujará por él. No debería extrañar su salida del club. Y el club ya tiene ofertas de jugadores de gran nivel en su puesto

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone