Zaragoza acoge el segundo encuentro de subcontratación industrial

Jueves, 24 Junio , 2010 | Por | Categoria: Portada

Arturo Aliaga en el acto celebrado esta mañana

El consejero Aliaga ha inaugurado esta cita en la que empresas de todos los sectores se reúnen con compradores extranjeros

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha abierto el segundo encuentro europeo de subcontratación organizado por el Consejo Aragonés de Cámaras, el ICEX y el Instituto Aragonés de Fomento.

En esta cita 18 empresas alemanas y francesas se reúnen con 52 empresas españolas –de las que 19 son aragonesas- para, mediante entrevistas de trabajo en las diferentes mesas dispuestas, conocer la oferta productiva de las compañías proveedoras de nuestro país y alcanzar acuerdos de compraventa. En la primera edición celebrada el pasado año el volumen de negocio movilizado en los contactos mantenidos en la sesión fue de 4 millones de euros.

Las empresas europeas que participan en esta cita desarrollan su actividad en sectores como los de automoción, defensa, elevación, medicina y maquinaria. Las actividades que demandan de las compañías españolas incluyen mecanizado, calderería, punzonado, caucho o fundición, entre otras.

Los asistentes a este encuentro han conocido también la oferta de servicios para la subcontratación que realizan las Cámaras de Comercio e Industria, con herramientas como www.subcont.com y la Red de Bolsas de Subcontratación Industrial Subcontex.

En palabras del consejero de Industria “la subcontratación industrial es una actividad económica de primer orden y en Aragón ha hecho posible que tengamos un tejido de pequeñas y medianas empresas muy especializadas que trabajan para otras y que incluso participan en el diseño de sus productos finales”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone