Zaragoza, ente las ciudades menos congestionadas de Europa

Martes, 16 Octubre , 2012 | Por | Categoria: Aragón

El análisis realizado por esta empresa afirma que nuestra ciudad ocupa el número 57 de 58 ciudades analizadas en Europa, y el séptimo puesto de las ocho capitales españolas contempladas en el estudio

Según el nuevo estudio que TomTom ha dado a conocer hoy sobre las ciudades más congestionadas de Europa -entre abril y junio de 2012-, Zaragoza ocupa el puesto número 57 de las 58 capitales que han sido analizadas. El estudio incluye ocho ciudades españolas, de las que Zaragoza ocupa el séptimo lugar, con un nivel de congestión inferior a Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla, Murcia y Valencia. Sólo queda Málaga por detrás de la capital aragonesa, en el octavo puesto.

 

Los datos de TomTom sobre la capital aragonesa en el segundo trimestre del año indican que la ciudad sufrió en ese período un incremento del tiempo en cada desplazamiento del 10% comparado con un día de tráfico fluido. Los retrasos llegaron al 15% en la hora punta de la mañana y al 13% en la de la tarde, siendo en ese período el miércoles por la mañana y el martes por la tarde, los peores días para el tráfico en Zaragoza. Estos datos corresponden a los meses de abril a junio de 2012, momento en el cual importantes arterias de la ciudad, como la Plaza de Paraíso, el Puente de Santiago, Echegaray y Caballero o las avenidas Gómez de Avellaneda y María Zambrano, entre otras, estaban directamente afectadas por las obras del tranvía.

 

Si en Europa la capital más congestionada es Estambul, en España encabeza el ranking Barcelona, con un incremento del tiempo en cada desplazamiento del 19% comparado con un día de tráfico fluido y un 48% en hora punta de la mañana; le sigue Madrid con un 14% y un 41% respectivamente; y el tercer puesto aparece Palma de Mallorca con un 14% y un 26%.

 

Según explica TomTom en una nota de prensa, su estudio sobre el tráfico es el barómetro más preciso del mundo en zonas urbanas. El informe es el único que está basado en datos reales de tiempo de desplazamiento captados por los vehículos que circulan por todas las carreteras de la red vial. La metodología utilizada en el estudio de tráfico de TomTom compara los tiempos de desplazamiento durante los períodos no congestionados (tráfico fluido) con los tiempos de desplazamiento en las horas punta. La diferencia se expresa con un porcentaje de incremento en el tiempo de desplazamiento.

 

 

22 23 24 25 26 27 28

29 30 31

Búsqueda

Desde el

(dd/mm/aaaa)

 

Hasta el

(dd/mm/aaaa)

 

Texto

 

 

Tema

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone